Ultrasonido de Segundo Trimestre
Es un estudio que permite evaluar su crecimiento, anatomía y detectar posibles anomalías congénitas.
¿En qué consiste el ultrasonido de segundo trimestre?
Con el ultrasonido de segundo trimestre o ultrasonido estructural, podremos ver a tu bebé con detalle y asegurarnos de que se está desarrollando de forma saludable. Es como hacerle un chequeo completo, de la cabeza a los pies, para detectar cualquier detalle que requiera atención especial. De esta manera, tú podrás estar tranquila y disfrutar de este momento tan especial.
¿En qué etapa del embarazo se realiza?
Es especialmente significativo entre las semanas 18 y 22. En esta etapa se puede obtener imágenes claras y detalladas del feto para evaluar su desarrollo.
¿Cuánto dura este estudio?
Aproximadamente unos 40 minutos. Durante la ecografía, podrás ver a tu bebé en tiempo real. Será un momento muy especial para ti y tu acompañante. Te guiaremos en todo momento, explicándote cada detalle para que puedas disfrutar al máximo esta experiencia. Posteriormente, recibirás un informe detallado con todas las imágenes de tu bebé, para que puedas revivir este momento mágico una y otra vez.
Preguntas frecuentes
-
Este estudio tiene como objetivo proporcionar información detallada del feto en desarrollo, se examina en detalle cada órgano y sistema del cuerpo del bebé, incluyendo el cerebro, corazón, columna vertebral, riñones, estómago, intestinos y extremidades, en busca de cualquier alteración.
-
Se recomiendan algunas medidas generales para obtener mejores imágenes del bebé, como ir al baño a orinar para vaciar la vejiga antes del estudio, y no haber comido inmediatamente antes de la consulta.
-
Ninguno, el ultrasonido es completamente seguro para tu embarazo y para tu bebé.
-
Este estudio se realiza por vía abdominal, solo en ciertas ocasiones específicas, puede ser necesaria la vía vaginal.
-
Mientras realizamos el ultrasonido, tú y tu(s) acompañante(s) tendrán la oportunidad de ver en tiempo real al bebé. Durante el procedimiento, te explicaremos los hallazgos encontrados, y en un lapso de 10 a 15 minutos te entregamos el reporte oficial así como las imágenes tomadas de tu bebé.
-
No se requiere ninguna preparación especial antes de un ultrasonido de primer trimestre. Puedes comer y beber normalmente antes del estudio. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar:
Come algo ligero y saludable
Evita los alimentos grasosos o picantes
Bebe mucha agua
Conoce otros servicios
Contáctanos
Agenda tu cita vía WhatsApp:
Si lo prefieres, también puedes agendar tu cita vía chat.
Platica con nosotros, te haremos unas breves preguntas necesarias para confirmar tu consulta.