Ultrasonido de embarazo múltiple
Este estudio es una herramienta fundamental para monitorear y evaluar el desarrollo de dos o más bebés en crecimiento.
¿En qué consiste el ultrasonido de embarazo múltiple?
Este tipo de estudio se determina el tipo de embarazo gemelar: dicigóticos (mellizos) y monocigóticos (gemelos idénticos), evalúa el crecimiento, desarrollo y salud general de los fetos. Además, nos permite identificar de manera temprana ciertas complicaciones generales como preeclampsia y parto prematuro, que son más frecuentes, así como, complicaciones específicas de este tipo de embarazos como el síndrome de transfusión feto - feto.
¿Con qué frecuencia se debe realizar un ultrasonido de embarazo gemelar?
La frecuencia con la que debe hacerse un ultrasonido de embarazo gemelar dependerá de tu salud y de los riesgos asociados con el tipo de embarazo múltiple que presentas. Nos encargaremos de realizar un programa de ultrasonido más adecuado para ti.
¿Cuánto dura este estudio?
Aproximadamente unos 90 minutos. Durante la ecografía, podrás ver a tus bebés en tiempo real. Será un momento muy especial para ti y tu acompañante. Te guiaremos en todo momento, explicándote cada detalle para que puedas disfrutar al máximo esta experiencia. Posteriormente, recibirás un informe detallado con todas las imágenes de tus bebés, para que puedas revivir este momento mágico una y otra vez.
Preguntas frecuentes
-
Es un procedimiento no invasivo que se realiza en el consultorio médico. Durante el procedimiento, te acostarás boca arriba y se te aplicará un gel en el abdomen. Posteriormente, te colocaremos un transductor (un dispositivo de mano) sobre tu abdomen para crear imágenes de los fetos.
-
El ultrasonido se considera un procedimiento seguro para la madre y los fetos. No utiliza radiación ionizante, que puede ser dañina para el desarrollo de los bebés.
-
Los ultrasonidos 3D y 4D no son necesarios para el seguimiento de un embarazo gemelar, pero pueden ser útiles para obtener imágenes más realistas de los bebés y detectar posibles malformaciones en cara o extremidades.
-
No existe un momento único para el primer ultrasonido en un embarazo gemelar, sin embargo se recomienda la confirmación temprana (6-8 semanas) para confirmar el número de fetos y determinar el tipo de embarazo (bicigótico (mellizos) o monocigótico (gemelos idénticos)).
-
Mientras realizamos el ultrasonido, tú y tu(s) acompañante(s) tendrán la oportunidad de ver en tiempo real a los bebés. Durante el procedimiento, te explicaremos los hallazgos encontrados, y en un lapso de 15 minutos te entregamos el reporte oficial así como las imágenes tomadas de tus bebés.
-
Cada ultrasonido tiene objetivos específicos y proporciona información valiosa en diferentes momentos del embarazo:
Primer trimestre: determinar tipo de embarazo gemelar, edad gestacional, riesgo de síndrome de Down, entro otros.
Segundo trimestre: evaluación detallada de la anatomía fetal, detección de malformaciones, evaluación de la placenta y líquido amniótico.
Tercer trimestre: evaluación del crecimiento de los bebés, detección de posibles complicaciones, entre otros.
Conoce otros servicios
Contáctanos
Agenda tu cita vía WhatsApp:
Si lo prefieres, también puedes agendar tu cita vía chat.
Platica con nosotros, te haremos unas breves preguntas necesarias para confirmar tu consulta.